viernes, 29 de julio de 2011
El buen genio
Cómo es el mundo, la gente o yo. ¡Cómo somos! Para llamar al genio arisco enseguida inventamos el mal genio, y para hablar del bueno, del esforzado y entusiasmado, el que tiene esa fuerza creativa y arrolladora, para ese, economizamos las palabras, y no lo llamamos.
miércoles, 27 de julio de 2011
lunes, 25 de julio de 2011
Cada loco con su tema
Maneja movimientos desacompasados. Sentado en la terraza del bar habla por castigo. Se dirige a nadie, a mí, a la camarera. Tiene discurso para todos. Se me vuela el periódico y también increpa al aire. Tomo el café al compás de su verborrea. La camarera le advierte y lo desafía. Se nota que es un viejo juego. Él le pregunta con desprecio que cuánto es. Tiene una cerveza en la mesa. "Cincuenta euros", le dice la chica. Él vuelve de la locura: "Eso no es". Y ella le responde: "¿Qué cuánto quieres pagar?". El amigo, ahora sí, se hace el loco. Y como si brindara el último toro de la tarde, la señala con la mano y le riñe: "Te quiero a ti".
domingo, 24 de julio de 2011
Figurar
La vida te lleva por su camino y una se pasa los días intentando que publiquen la foto en donde sale sonriendo frente al timón.
miércoles, 20 de julio de 2011
Luciérnagas
Jamás he visto una luciérnaga. Incluí su existencia dentro del saco de las hadas, los unicornios y los amores para siempre. Y resulta que existen, que brillan y revolotean en paisajes de verano. Deben tener un fulgor concreto, acompasado, para que cuando una se apaga, floten, intermitentes, luciérnagas, como esperanzas, a su rescate.
Caminante
El paseo hubiera sido largo de no ser por su final, que venía detrás, y me acabó adelantando.
viernes, 15 de julio de 2011
La historia
Miraba las hojas, la forma en que el viento las cruzaba. La corriente jugaba a un juego. Las hojas, como podían, se buscaban. Era el aire, su cadencia, quien decidía. Cuándo, cómo y dónde: el devenir de las hojas de la vida.
martes, 12 de julio de 2011
Tormenta de verano
La lluvia se ha puesto tan insistente que he tenido que arrinconarme en un portal y dejarle que pase primero.
viernes, 8 de julio de 2011
Motivos
Los motivos son importantes. Anzuelos que enganchas a tu destino sin viaje de vuelta. Los motivos son billetes de ida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)