martes, 31 de julio de 2018
Tentación
Entre las tentaciones, hay una que vigilo en mí y observo en los demás: la que niega lo que no conoce, no tiene o ha perdido. Cuando las cartas, a veces buenas, a veces malas, no son las deseadas, una va y rompe el juego: eso no existe, eso no pasa, eso es mentira. Asoma una rendición amarga en el corazón, una veta oscura en la mirada, una piedra soberbia en la inteligencia y una sospecha desesperada de la verdad. Es una tentación negar el misterio, el milagro y la Providencia.
viernes, 27 de julio de 2018
Transformación
Esta tristeza mía era esperanza. Lucía llena de aire, agua y posibilidades. Se ha ido al traste. Ahora tengo una tristeza que fue aire, agua y posibilidades. Una tristeza preciosa.
jueves, 26 de julio de 2018
Santa Ana
El día de un nombre pasan muchas cosas. A veces las fiestas indican el principio. Y a todo eso sólo le vemos la celebración. Habrá un día del nombre, quizá hoy, donde pase algo. Un fracaso pequeño, quizá. Sí, he dicho quizá, pero es bastante probable. Una derrota mínima en el centro del corazón. Y mientras los ángeles celebran un nombre caminaré por la playa sabiendo que no siempre se gana. Esta frase es tan obvia que pasas el resto de la vida repitiéndola. La verdad hay que decirla muchas veces. Nos gusta olvidar las batallas perdidas.
miércoles, 18 de julio de 2018
Silencio
Toma la brisa, el crepitar de la espuma, la sombra en los días de sol. Mi propuesta es la del silencio. ¿Quién querría escuchar una palabra que no se dice? A veces imagino que tú eliges una mirada o un gesto distraído fuera del mundo. Musito la nada y milagrosamente tú escuchas algo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)