miércoles, 29 de junio de 2011
Derrota
Estoy aprendiendo a perder la esperanza. Soplo una vela sólida de llama incombustible. Animo la rendición que requiere manos al aire. La jaleo para que enseñe sus cartas y yo pueda admitir que no era posible. Acuso el nerviosismo de la derrota. Las paredes acortan distancias. Y espero conseguir perder batallas por el camino. Llegar exhausta al colchón y admitir originalmente que me había equivocado.
domingo, 26 de junio de 2011
Había
Había arena en la playa, luna en el cielo y copas con hielo. Había olas de agua, rayos de sol y juegos de niños. Había sueños despiertos y veladas a ras de día, sobre hierba, rodeados de palmeras, naranjos y olivos.
martes, 21 de junio de 2011
Imaginación
Contar cuentos tiene su cosa. Consiste en poner al lobo al otro lado de la puerta y pedirle que diga que no es él, para luego abrirle y desencadenar tormentas que cesarán al límite de sus fuerzas. La única pega que tiene fabular es la fantasía misma.
sábado, 18 de junio de 2011
Correspondencia
No ocupas mi espacio, ni te llevas horas y cafés. Contigo formo frases, construyo párrafos, transcribimos señales de humo. Encuentro entre letras las llaves de la vida.
miércoles, 15 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
Apología de lo sencillo
Conviene explicar, a veces, que hay valles y días soleados. Que las cosas pueden ser de otra manera: serenas. Es posible escuchar el rumor del agua. Ventanas abiertas y miradas a la cara. No hablo de un cielo azul eterno sino de un ánimo confiado.
miércoles, 8 de junio de 2011
Certeza
Eres hierro asido a la pared. Perfecta vela que alumbra. Mi saco remendado. La mano que calma mi mano.
Lazarillo
Un ciego, además de tú y yo, caminaba por la calle. Con una mano sujetaba la correa de su lazarillo, con la otra el asa que marcaba la dirección del animal. Quien quiere, de alguna forma, encuentra la manera de ver.
martes, 7 de junio de 2011
lunes, 6 de junio de 2011
Molinos de viento
Hay dos o tres gigantes que a veces se ponen en pie. Vienen a retarme. No hay término medio: doy guerra o pena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)