jueves, 1 de febrero de 2024

Tiempo y paciencia

Pedí tiempo y paciencia, es decir, dos veces tiempo. 
- - -
Acogerse a sagrado es propio de poetas, dice Jesús Cotta. Es la rama más firme, donde una sabe cantar con voz prestada. «La lumbre», repica Jesús, y entro en calor.
- - -
Cada poema cae, como un fruto, a su propia estación.
- - -
Hemos estado hablando de ‘Esperando a Godot’. Es la primera vez que comento un libro de teatro. Me gusta asistir a conversaciones y ser la que menos sabe, mi cabeza se concentra y, a mi corazón, como al de Jesús Cotta, lo levantan águilas. 
- - -
Me habló de un sabor metálico y una desesperación desconocida. Mientras aplaudo a los ganadores, preparo mi ceniza.
- - -
El tiempo es un buen conversador. 
- - -
No imagina el poeta hasta qué punto dará de comer al hambriento y de beber al sediento. 
- - -
Mañana fue un día hermoso, tocado por la delicadeza de Dios, tierno en sus despedidas, hierro en medio del más completo abandono. 

No hay comentarios: