domingo, 1 de diciembre de 2024

El pesebre

¿Cómo voy a llegar al pesebre? ¿Cuál es el camino? 

- - -

Hay una esperanza y una pobreza. Releo la frase de un sacerdote que tenía anotada: «Nadie puede nacer de nuevo sin un fracaso». Vamos hacia el portal. 

- - -

Las posadas son la antesala del hogar. 

- - -

Sólo estamos llamados a hacer lo que podemos. Lo que podemos se convierte, por tanto, en cosa seria. Sobre todo cuando consiste en ir al portal. 

- - -

Lo ha dicho con alivio: «Menos mal que soy pobre». Me ha gustado tanto la riqueza de I. que he empezado a buscar todas mis miserias. 

- - - 

Nuestro sitio en el belén es el camino. 

- - -

Es una verdadera estupidez pensar que Dios no existe, que existe y es indiferente o que es algo energético sin inteligencia -por el orden-, ni amor -por la belleza y la ternura. En cambio, Jesús es una locura. Es verdad.  

- - -

A veces le pedimos a la Navidad que sea el Cielo.

- - -

Por segundo año hemos podido bendecir el vino el 27 de diciembre, doble bendición. Ir a Dios con el detalle de la mesa para que obre el milagro de la conversación y la cercanía.

- - -

El único peligro del vino y va y, San Juan mediante, lo bendice, como hace Dios con todo: acrisolando, dejando lo bueno, llevándose en un santiamén lo que no quiere para sus hijos.

- - - 

El mundo moderno, tan harto de sentimiento, tan falto de amor.



—————————————————————

Voy a enlazar las cosas interesantes que vaya descubriendo cada mes, así no pierdo el hilo aunque a veces pierda el tiempo.

- Higinio Marín: «A medida que caen las tradiciones, crecen las adicciones». 

No hay comentarios: