lunes, 30 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Descansar un ratito en paz

Hay épocas que son de barricadas. Refugios en pleno fuego cruzado. Tumbas abiertas para hacerse el muerto y así poder respirar.

sábado, 21 de mayo de 2011

Nobles ideales

Tenía que ser mayo, mes de flores, cuando la juventud florece.

El poder

Estoy que me duermo, la semana entera, cuando va y me desvelo. Llevo días de filo de madrugada, leyendo, apurando horas, de vuelta con la democracia. Las multitudes siempre me dejan un sabor agridulce, los políticos me secan la boca. Qué pegajosa es la telaraña que se ha urdido y qué difícil despegarla de la piel de esta joven España.

jueves, 19 de mayo de 2011

Posibles salidas

Envejece el que advierte: "Te lo dije". Vuelve a nacer quien apuesta y arriesga, quien sin certeza plantea: "Vamos a ver". Zozobra el que yerra, acaban de ensuciarle su honor.

miércoles, 18 de mayo de 2011

#democraciarealya

Estoy atada a una ilusión. Antes de perder quieren que me dé por perdida. Por acertar, quizá, y decir que ya lo sabían. Pero yo prefiero echar las ideas a volar, buscar aquello que me une a los que son como yo. Nacidos con valores comunes y votos diferentes. Y nada de eso me disuade para invocar políticos decentes. ¡Qué somos jóvenes!, y todavía podemos volar cometas de almas ardientes.

martes, 17 de mayo de 2011

Compañero de comedor

Siempre comemos juntos. Yo, asomada a la ventana, tú, a la sombra, a pie de obra. Y nos vemos para volver, al trabajo o a la hora de comer.

lunes, 16 de mayo de 2011

Descenso

La oscuridad también tiene su fulgor. En vez de luces, brillan sombras (y fantasmas).

sábado, 14 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

Shhh

Era tan difícil de explicar que calló. Escuchaba palabras que anunciaban miradas, magia y cuentos de hadas. Para esa angustia estimó cien mil nudos en la garganta. La profecía de la llegada de quien había visto marchar. No quiso advertirle, atreverse a pensar. Prefirió congelar el gesto, volverle la cara al miedo y reconocerle, que sí, lo mejor era callar.

lunes, 9 de mayo de 2011

Interruptor

No pasa nada por vivir a oscuras. Lo prefiero a encender tu nombre, que siempre se apaga.