viernes, 1 de marzo de 2024

Flor de almendro

​Empieza marzo con todo cumplido. Ha habido antes de tiempo un exceso de primavera: silencio, amigos, familia de amigos, poesía, Chesterton y John Senior.

- - -

Aprender de cosecha en cosecha supone contemplar el error. 

- - -

Hacía un año que le debía un poema a Santa Rita. Fue buena y yo tarde.

- - -

Vuelvo a C. S. Lewis. Hacía tiempo que no hablábamos, viejo amigo.

- - -

El amor siempre da como resultado la belleza. 

- - - 

Mañana empieza otro día y saldré a buscar mi incertidumbre, escondida, juega a la calma y al sobresalto. 

- - -

No sabía que perdería cada día la misma batalla. 

- - - 

Los pasos de Semana Santa dejan frases preciosas: «Ese es el Amor», «ahí está el Silencio», «el Amor y el Silencio salen juntos». Y el corazón va a saltos. 

- - -

¿Cuántas veces estamos llamados a pedir que se convierta el agua en vino? Y al día siguiente me respondo: ninguna.  Es un asunto de la Madre y el Hijo, a ellos corresponde el milagro.

- - -

Dios me conoce

pone barro en mis dedos:

«Aprende a perder».

- - -

Que tus amores te quieran.

- - -

He perdido algo, no sé qué. He perdido a alguien, no sé a quién.

- - -

Las migas, disimuladamente, por la ventana. También a los pájaros les gustan las sorpresas. 

- - -

Para tu miedo, el mío

más frágil, más cobarde.

De huidas y errores,

los míos, como castillos.

Ojalá tropezar contigo,

y así aprender, por fin

a equivocarme. 

- - -

De repente el parque ya no es tan emocionante. Salir a jugar parece cosa de otra época, el tobogán apenas ofrece velocidad y el columpio te permite dejar los pies en el suelo. El grupo ya no está al completo y todo parece pequeño.

- - -

He vuelto a coincidir con Amparo. Esta vez visitábamos un campo de kiwis. Ha sido una mañana maravillosa por dos cosas: primero porque nos hemos convocado para una merienda y una vuelta por la huerta; segundo porque Amparo siempre dice verdades y bellezas como esta: «Los agricultores siempre mirando hacia arriba». Me ha traído media col blanca, para que haga una receta que me dio. «Mitad para ti, mitad para mí», y así me ha llegado un regalo este lunes santo. Y ahí la tengo, macerando con su combinación de limón, ajo y pimentón de la Vera.

- - - 

Preparad las torrijas: pan, tiempo e intemperie.

No hay comentarios: