lunes, 1 de abril de 2024

Galilea

​«Todo nuestro miedo está relacionado con el amor». San Hilario. 

- - -

«La vida está hecha como las olas del mar», me ha dicho Paco. Ha seguido hablando: «Y la tierra no es para cualquiera, es para gente dura, y todo lo que le das, te lo devuelve».

- - -

El sufrimiento habla de otro alfabeto. 

- - -

«Quien quiere quiere», y así ha zanjado don Jorge muchos meses y personas.

- - -

Hoy murió san Juan Pablo II. Revisando algunas de sus palabras me encuentro con su salvaje «Dios siempre puede más». 

- - - 

Cuando sabes cómo mira, cuando sabes su mirada, ¿dónde irte? ¿En qué ojos esconderte? 

- - -

Levantarme e ir a trabajar, seguir buscando restaurantes que sirvan manzanilla fresquita, comprar libros que no leo, intentar acabar los que tengo empezados, descubrir una canción nueva, ordenar la casa, el maletero del coche, mi despacho. Hacer como si todo no hubiera pasado. 

- - -

Si vuelvo, si doy un paseo por los recuerdos, si un día sigo una miga de pan en la nostalgia, que encuentre un monumento, un poema, algo construido con espera y gratitud, que encuentre un tesoro de verdad.

- - -

Qué bien escriben otros, qué bien, incluso de mí, mejor que yo, dicen lo que quiero decir sin querer. 

- - -

¿Cómo dormir a la luz de otro?

- - -

Alrededor del fuego de un congreso hablamos de la frontera, «espacio de guerra», verdad revelada por Irene González, y por tanto, espacio de bien necesariamente. ¿Qué defendemos en la frontera? Sobre esto quiero hablar aquí. 

No hay comentarios: