Tener sobrinos ayuda a conocer más de cerca al Ratoncito Pérez. Su 'modus operandi', debilidades y tamaño. "Arriba olía a ratón", juraban. Por lo pronto sé que su perfume es un poco más suave que el del perro. También abordaron el tema de su inteligencia. Dejaron junto al diente un diamante -aseguraban- y el amigo Pérez se fue con la joya, dejando el marfil para la próxima. "Qué tonto el ratoncito", decían. Y es que ya tienen en mente volver a seducirlo esta noche con el dientecito olvidado. "Y así me traerá otro regalo", se pavoneaba aquí mi sobrina la mellada. Desde luego que no me atrevería a entonar 'colorín, colorado'.
lunes, 22 de agosto de 2011
jueves, 18 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
El bucle de la JMJ
Es curioso el bucle de la Iglesia. Quedan atrapadas en él todas las opiniones políticamente correctas -las que van en contra-. No hay manera de salir. Y todos rondan alrededor de la misma cuestión: Los pederastas ricos asolan la ciudad, robando hasta los servicios públicos. ¡Confiesan! Sí, sí, los muy animales escuchan a quienes -voluntariamente- se acercan a esos confesionarios donde ahora sí, ahora ¿eh?, dan el perdón a las que abortaron. Una mirada low cost para grandes cuestiones. La Iglesia, junto al cambio climático, la derecha malota y cuatro tópicos baratos, fáciles de repetir. Y unen. Unen muchísimo a la gente. Hombres y mujeres se jalean, como machotes, a ver quién es más correcto con sus tiempos, los que ahora corren.
viernes, 12 de agosto de 2011
jueves, 11 de agosto de 2011
Tartamudo
Su tartamudeo era una nana. Se enganchaba siempre a la misma altura y, pasando la tarde a su lado, me fui calmando. Sus sílabas eran ritmos que reclamaban mi atención. Me obligaba a permanecer atenta y a parar la velocidad tonta. Él, que tardaba más que nadie en decirme algo, ajustaba los tempos de una buena conversación.
miércoles, 10 de agosto de 2011
De perros y gatos
La puta camina dos pasos por delante. El hombre la sigue, atado con un collar invisible. Se detiene y ella hace círculos. "Venga, vamos", le dice. Trata de envolverlo de nuevo. Ya no es el perro de antes. La mira con la desconfianza de un gato.
lunes, 8 de agosto de 2011
La desaceleración del pleno empleo
Vendía humo y el público aplaudía los juegos de magia. Celebraban el ilusionismo. Cualquiera se ofrecía a ser el conejo en la chistera de tan bienintencionado mago. Ahora permanece el teatro abandonado. También el prestidigitador, desconcertado. Le aplaudían por mentir, y se mira y cuestiona a ese público interesado. Si antes les gustaba, ¿qué ha pasado?
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)