domingo, 29 de julio de 2012

De toda la vida

Me encanta ese mundo lleno de tonterías. De libros, series y películas. De mensajes, cartas  y bromas recurrentes. Las mismas risas por las mismas cosas. Mirar y suficiente. Adivinar conversaciones, volver a escuchar dos veces la misma historia. Ese hablar por hablar. La llamada del día siguiente, la tarde de no hacer nada, la música en el coche. Los bailes para divertirse. Esa ausencia de pose. La comedia y el drama, como si de una buena telenovela tratara esta vida en la que tanto me río.

sábado, 28 de julio de 2012

Fantasía

Lo que envuelve a la fantasía es apasionante. Sus posibles, increíbles y recuerdos rebosan en otros mundos imaginarios; donde puedes entrar y salir a tu antojo. Morir y vivir cuantas veces quieras. Mirar a la realidad e, incluso, subestimarla.

viernes, 27 de julio de 2012

martes, 17 de julio de 2012

Cambio de tema

Salto a otro tema. Ya sabes, siempre, salto. A otra cosa. Una, dos, tres,... Tímida, salto. Me voy y vengo en otro sitio. Llego y marcho, saltando. Sin dramas, con alegría. Cuando me quiero dar cuenta: he vuelto a saltar. Y claro, llego, al final, exhausta.

Noches de verano en la ciudad

Me gusta pasear al perro y que las ventanas de las casas estén abiertas. Camino con el sonido de la televisión de fondo. Veo, gracias a un reflejo, las patas de las mesas. Esa noche la brisa es fresca para todos. No sé qué programa ven pero adivino que el guiso de la noche es cualquier cosa a la plancha y que han terminado con una rodaja de melón como postre.

viernes, 13 de julio de 2012

Olé

Desde la cama escucho palmas y flamenquillo por la calle. Se jalean unos a otros, se acompañan, se acompasan. Y a mí me mecen. La luna de Valencia se pone gitana. Y pese a la madrugada, los gritos y el jaleo, esta nana -de arte- bien merece un olé.

jueves, 12 de julio de 2012

País de viejos

Mira de reojo la España vieja, cansada, resabiada. Siempre cumpliendo sus condenas eternas. Se ríe mientras repasa con un dedo la herida: seca y abierta. Hace oídos sordos a los hijos, mayores y menores, que gritan desde la cocina. "Ya va, ya va", advierte la anciana a Caín y Abel.

lunes, 9 de julio de 2012

Domingo por la tarde

Me he cansado de luchar. No quiero pelear por ninguna causa justa. Hoy no, esta noche no. Cualquier guerrero de tres al cuarto debió rendirse un domingo por la tarde. Es la hora de los cobardes, el instante del miedo. La tarde más fría desde que empezara la semana, cada lunes.

miércoles, 4 de julio de 2012

Duda existencial

¿Está la bondad en desventaja?

(Si decís que no...)

¿Acaso no teméis las artes (malas) de los intrigantes?



¿Está la bondad en desventaja?

Pregunto.

Me temo que sí pero quisiera que me dijerais que no.

Cosas de mosquitos

Llevo dándole vueltas algunos días, y algunas noches, al mosquito que ronda mi oreja. Lo oigo desde el sueño más profundo, lo intuyo y lo temo. ¡Maldito sea!  Se pasea valiente frente a los aparatejos que buscan su extinción. ¡Qué zumbidito tiene!, ¡qué nerviosa me pone! ¡Qué mosquito tan típico! No le basta con picarme que me viene con las escuchitas, a firmar la faena.